Etapa 2. Algeciras-Marrakech.

Etapa 2. Algeciras-Marrakech.

A las 8:00 quedamos para desayunar. Nos acompaña, para tomar un café, Vicens de Cádiz, que nos ha facilitado los tracks de cuando él bajó por aquella zona. Nos cuenta algunas cosillas e intercambiamos impresiones. Nos hacemos un par de fotos y nos vamos al puerto.



Garmen no encuentra las llaves de repuesto del coche, seguramente estarán en algún bolsillo o alguna bolsa metidas. No hay mucha cola (realmente no hay casi nadie), hacemos el check-in y subimos al barco. Buscamos un sitio en la cafetería. Salimos de Algeciras, nos damos un paseíto por la cubierta, vemos delfines y para dentro otra vez, que hace fresco. Hacemos los trámites de pasaportes en el barco.


En la bocana del puerto de Tánger Med nos hacen esperar media hora. Atracamos, bajamos del barco y comienzan los trámites de la frontera. Sorprendentemente, ésta está muy ordenada, comparado con la de Ceuta, pero hemos coincidido en la llegada con otro ferry de Italia y las colas van creciendo. Los gendarmes de la aduana están vigilando los coches y registrando muchos de ellos y nos apartan a un lado. Nos tememos lo peor... Se llevan nuestros papeles a una caseta y, un largo rato más tarde, nos los vuelven a traer. Me piden que abra el coche y empiezan a preguntar aleatoriamente qué llevo en cada caja. Se interesan especialmente por los jerrys, que todavía van vacíos. Nada fuera de lo normal y nos dan vía libre. Justo a la salida, paradita para comprar una SIM con 10 Gb de datos para estar conectados con la familia allí donde haya cobertura, configuramos una wifi para compartir en un móvil y empezamos a hacer autopistas.

Nos llama la atención, en primer lugar, la circunvalación de Rabat. Ya está terminada, con un pedazo de puente impresionante y nos ahorra más de media hora de entrar a la ciudad, atravesarla y salir de nuevo. También destaca lo avanzado de las obras del tren de alta velocidad Tánger-Casablanca. Desde la última vez que vine, las cosas en las autopistas han cambiado. Cada vez se parecen más a Europa. Paramos a comer en un área de servicio y continuamos camino de Marrakech. Llegamos ya de noche (nada especial, aquí anochece a las 18:30) y empezamos a escuchar por las emisoras al resto de compañeros del viaje. Nos juntamos todos en el hotel, a las afueras.

Ya estamos los seis coches, y los equipos configurados de la siguiente forma: 
- Gus y Adriansuki, Defender 110 Puma
- RPodio y Pagudo, Defender 110 Td5
- Eb4cuv y Jony, Toyota KZJ 95
- Pacoto y Navarro, Defender 110 Puma
- Al-Yawara Team, Defender 110 Td5
- Yagolo y Garmen, Defender 110 Puma

Ajustes de última hora en los coches y a cenar en un restaurante al lado del hotel. No nos apetece ir hasta la plaza a pelearnos con los que nos quieran timar en los puestos para cenar. Unas brochetas, muchas risas y charlas, y a la cama. Bueno, algunos, otros se van a probar la noche de Marrakech.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Días previos. Preparativos.

Etapa 3. Marrakech-Cerca de Assa.