Etapa 1. Madrid-Algeciras.

Etapa anterior: Días previos: Preparativos

Ya sin más contratiempos, empezamos el viaje. A lo largo de la semana, RPodio, Navarro, Pacoto y Pagudo se ponen en marcha, y en varias etapas van bajando hacia Algeciras desde Navarra, Huesca, Barcelona y Madrid. Cruzan el Estrecho el viernes. Eb4cuv y Jony, su copiloto, salen el viernes pronto por la mañana de Madrid y llegan a coger el ferry en Algeciras a las 17:00. El Al-Yawara Team salen de Murcia el viernes por la noche para coger el ferry en Almería y llegar a Melilla el sábado por la mañana. Por último, quedamos pendientes de salir de Madrid Gus y Adriansuki por un lado, y Garmen y yo por otro. No todo sale como me esperaba y no me dejan salir de la oficina a la hora prevista, por culpa de una reunión sorpresa de última hora. Por fin, mi jefe me disculpa y salgo corriendo. Pero ya son las 13:30. Gus y Adriansuki ya han salido, tranquilamente, y van haciendo kilómetros poco a poco por la A-5. Garmen y yo terminamos de cargar el coche con sus cosas a la velocidad del rayo y enfilamos la A-5 tan pronto como los atascos de Madrid con lluvia un viernes salida de puente nos dejan. Vamos hablando con Gus por teléfono, y decidimos, ya que vamos cuatro “eco-alfas”, sintonizar el repetidor R1 de Talavera con las emisoras, y así poder ir comunicados, lo que conseguimos con gran éxito. Llegamos al punto convenido para comer (P.K. ciento treinta y algo), y después de un bocata rapidito, seguimos camino, que quedan muchos kilómetros hasta Algeciras.

Nada más salir de la comida, nos ponemos a “jugar” con los móviles y las emisoras (qué le vamos a hacer, somos así de inquietos) y empezamos a mandarnos fotos mediante SSTV, y en un ejercicio de frikismo absoluto, también a mandarnos textos por RTTY. Así que cualquiera que nos sintonizara en la frecuencia que llevábamos, tuvo un precioso recital de varias horas de duración de pitidos, tonos y ruiditos varios. Así, se nos hace de noche, con lluvia casi constante. Pasamos Sevilla y ahí oímos a otro eco-alfa y charlamos un rato con él. Paramos a cenar cerca de Jerez y seguimos hasta el hotel de Algeciras. Últimos preparativos y reubicaciones de cosas en los coches y a la cama. Mañana también tenemos un largo día de autopistas.