Etapa 6. Cerca de Esmara-Desierto.


Para variar, a las 8:30 o así estamos metidos en los coches, listos para salir. Seguimos por esa hamada que cogimos ayer. Vamos entre 80-90 km/h.

Llegamos a unas colinas, y como vamos muy separados, hay algo de confusión.

Hay que girar a la derecha junto a una que tiene una pared de piedra, pero hay varias así. Gus se para cerca de un fuerte antiguo abandonado junto al cual hay una cabaña de pastores. Le pedimos las coordenadas, vamos allí, y nos juntamos todo el grupo.


Continuamos por la hamada a ritmos muy altos. Mi copiloto y yo decidimos que intentaremos no pasar de 80. A esa velocidad, cualquier bache imprevisto puede hacer mucho daño, y así nos contenemos un poco.

Paramos a comer. No hay nada alrededor. Llevamos unos 300 kilómetros de hamada desde Esmara, y todavía no hemos visto a nadie, tan solo alguna haima a lo lejos.


Encontramos un pozo, y paramos a hacer unas fotos y descansar un poco. 


Está empezando a atardecer. Nos encontramos una bomba de agua de un Santana tirada por el suelo.

Seguimos ruta. Pasamos por el punto marcado de la acampada, pero como vamos muy rápido, hemos llegado muy pronto.

Continuamos unos 40 km más y ya sí, paramos a cenar y acampar.

Repostamos los coches con algunos jerrys. Llevamos más de 350 kilómetros sin pasar por ninguna población, y mucho menos por una gasolinera. Misma maniobra que la noche anterior. Buscamos leña, encendemos hoguera, cenamos, charlamos, tomamos algo y nos vamos a dormir.


Continuará...

Etapa 7: Bir Anzarane