Días previos. Preparativos.

Nuestro viaje realmente comenzó unas semanas antes. Gus se encargaba de organizar la ruta, con todos sus waypoints, variantes, tracks y además se dejaba la vista con Google Earth y otras ortofotos para ver si la ruta planeada era viable, la situación de los cuarteles, controles, gasolineras, sitios adecuados para las acampadas y demás. Un pedazo de curro, vamos. Mientras, otros nos encargábamos de reservar los ferrys y los pocos hoteles en los que nos quedamos, y en general, todos de preparar los coches, con más o menos fortuna como luego se verá.

La primera urgencia que surge es que a Al-Yawara se le rompe su transfer recién reparada el domingo antes de salir de viaje. Por suerte tiene todas las piezas necesarias, excepto dos. Nos pide ayuda desesperadamente, ya que Storm4x4 le vende las piezas y se las envía por mensajero, pero no llegarían hasta el miércoles siguiente, demasiado tarde para montar la transfer y salir de viaje con garantías suficientes. Así que, tiramos de contactos y conseguimos que le lleven las piezas a Al-Yawara a Cartagena de forma express. Así que desde aquí hay que agradecer a Ángela por suministrar las piezas tan rápidamente, a Buzo por desplazarse en su día libre desde su casa hasta mi oficina para traérmelas, y a todos los ferroviarios implicados en el transporte de las piezas que, felizmente, fueron entregadas a las 17:30 del lunes en Cartagena.